POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.
Actualmente este sitio de internet no se encuentra configurado para realizar ventas directas online.
Sin embargo todos nuestros productos tienen garantía por lo que si adquieres alguno de ellos desde página en MercadoLibre la cuál es la siguiente: https://www.mercadolibre.com.mx/pagina/grupomachuka, o en nuestra tienda Oficial o con alguno de nuestros distribuidores, te dejamos nuestras recomendaciones para poder realizar tu proceso de Devolución y Garantía.
1. RECOMENDACIONES AL RECIBIR TU PRODUCTO. RECEPCIÓN DE PRODUCTOS.
¿Qué es recomendable hacer cuando me entregan mi producto de parte de la paquetería o transportista?
Es muy importante que, al recibir tu producto verifiques que el empaque no tenga daños y se encuentre perfectamente sellado ANTES de firmar la recepción de éste en la guia de embarque o carta porte.
¿Qué pasa si mi empaque esta dañado o abierto?
No recibas el producto, ya que en caso de que firmes la guía de embarque sin verificar tu producto, deslindas en automático la responsabilidad de la compañía de transporte y el transportista no aceptará ningún reclamo.
2.- ¿LOS PRODUCTOS TIENEN GARANTÍA?
Si, cada uno de nuestros productos cuenta con una póliza de garantía, este documento se encuentra dentro del empaque del producto, en ella puedes encontrar a detalle las condiciones que el producto debe de cumplir para poder hacer válida la garantía. Es indispensable que se tenga un comprobante de compra para confirmar la legal adquisición del producto.
¿Cuánto tiempo de garantía tiene mi producto?
El tiempo de garantía viene en la misma póliza especificado a menos que sea producto de liquidación, saldos, outlet o con descuentos especiales, y/o que por políticas del negocio en donde se adquirió nuestro producto tenga diferentes condiciones y términos, en este caso se le dará prioridad a las políticas de la tienda las cuales no podrán de ninguna manera ser MAYORES o más extensas que las que nuestra empresa ofrece directamente.
¿A quien contacto para hacer válida mi garantía?
Si compraste tu producto en alguna tienda física:
Los productos comprados en tiendas físicas, solamente se pueden devolver en las tiendas físicas donde fueron comprados, por lo que te invitamos a contactar con tu comprobante de compra directamente a la tienda para que puedan indicarte el proceso para hacer válida la garantía.
Si compraste tu producto en nuestra tienda online de MercadoLibre:
Te recordamos que nuestra tienda en MercadoLibre Oficial se encuentra en la siguiente página: https://www.mercadolibre.com.mx/pagina/grupomachuka
Es necesario contactarnos por medio del chat de compra de la misma página, por política de la plataforma los productos cuentan con 30 días de garantía, y en el caso de los productos inflables por su naturaleza cuentan con con 5 días de garantía, ambos períodos comienzan a partir de que el cliente recibe su producto.
3. ¿A QUIEN CONTACTO SI TENGO DUDAS DEL FUNCIONAMIENTO O REQUIERO MÁS INFORMACIÓN DEL PRODUCTO?
Tendrás el apoyo de nuestro equipo de Atención al Clientes en info@grupomachuka.com.mx o al número de whatsApp 33-1050-2291.
4.- TENGO DUDAS CON EL ARMADO DEL PRODUCTO Y PERDÍ MI MANUAL. ¿QUÉ HAGO?
No te preocupes, contamos con un canal de Youtube donde puedes consultar nuestros videos tutoriales de Armado que te muestran el paso a paso.
https://www.youtube.com/channel/UCgtLqkl1YgSlKie2FegTW9w
Puedes buscar el video de tu producto con el número de modelo y la palabra “Machuka” nos podrás encontrar, ejemplo: 3914 Machuka
5.- ¿QUE CONDICIONES SON NECESARIAS PARA HACER VÁLIDA MI GARANTÍA?
Cada producto cuenta con su póliza de garantía y condiciones especiales para hacerla válida, sin embargo algunas condiciones generales que la mayor parte de los productos deben cumplir son las siguientes:
- Factura de la compra o ticket de compra.
- Que el producto se devuelva completo (sin faltante de partes) en su empaque original.
- Que el producto no muestre golpes accidentales o intencionales. No importando que sea causa directa o no de la avería.
- Que el producto no haya sido expuesto a elementos nocivos tales como: ácidos, fuego, agua, intemperie, etc. No importando que sea causa directa o no de la avería.
- Que no exista un uso indebido del producto.
- Que la avería no sea consecuencia de un ensamble o ajuste incorrecto.
- Que la avería no sea consecuencia de un desgaste normal.
- Que la avería no sea consecuencia de un mal manejo en almacén del cliente o traslado a las instalaciones del cliente.
- Que se haya respetado el peso y sus instrucciones de cuidado del producto.
- Que no presente modificaciones, cambios, adaptaciones o evidencia de que fue manipulado por una persona externa.
Si tienes alguna duda o requieres de mayor información por favor no dudes en contactarnos.